Lo que hoy me traigo entre manos es una recomendación personal a los amantes del buen cine, esta es para mi la primera gran pelicula de Terry Gilliam como director, despues realizaria 12 Monos, que es junto con esta las dos mejores de su filmografia.
La película exhibe el viaje de liberación y degradación humana de Raul Duke (Jonnhy Depp) y de su histriónico abogado Dr.Gonzo (Benicio del Toro) hacia las Vegas, filmado al estilo de road-movie.
Su objetivo es desmadrarse durante un fin de semana todo lo posible por medio de un maletín repleto de todas las drogas existentes, algunas de ellas realmente potentes.
Depp (caracterizado de manera sorprendente) interpreta a un periodista que tiene que cubrir una carrera de motos en el desierto, aunque eso es la excusa perfecta para ir a desvariar a las Vegas.
La película es una auténtica risa, escenas alucinógenas fruto de las drogas, situaciones absurdas, comentarios en voz en off ocurrentes, interpretaciones geniales por parte del dúo protagonista….
Del Toro es el contrapunto a Depp, cuando uno va al límite de drogas el otro está más sereno y advierte la extrema alucinación del otro. Pero hay situaciones que los dos van muy drogados, y es ahí cuando las escenas son excelentes, los diálogos más ácidos e irreverentes y las situaciones son más cómicas ( un claro ejemplo de lo que os hablo es la escena que he puesto ).
Un saludo.
Secuencia de la pelicula en la que se colocan con Eter...
1 comentario:
Qué peliculón!
Publicar un comentario